top of page
Digital art exhibit

Conoce el Plan de Desarrollo Turístico de Pitrufquén 2024-2028.

1200px-Escudo_de_Pitrufquén.svg.png

La comuna de Pitrufquén se encuentra elaborando su primer Plan de Desarrollo Turístico para el periodo 2024-2028, es por esto, que te invitamos a conocerlo y dejar tus impresiones o comentarios antes del lunes 27 de mayo a las 12.00 hrs, ya que se debe presentar para su validación con la comunidad y con el concejo municipal para poder entrar en vigencia a inicios del mes de junio.


A continuación te dejamos los principales puntos que aborda el plan y la cartera de proyectos del plan que la podrás descargar y revisar.

Si deseas, podrás dejar tus impresiones y comentarios sobre el plan, los cuales se corregirán o aclararán en la jornada de presentación a la comunidad.

 

Presentación a la Comunidad:

Lunes 27 de Mayo a las 17.30 hrs. en el Auditorio del Centro Cultural de Pitrufquén.

Visión Turística Comunal.

La visión establece las aspiraciones positivas que la comunidad desea desarrollar. Es una declaración de lo que se aspira lograr o alcanzar a mediano y largo plazo, y en este caso responde a la pregunta "¿Cómo queremos ser reconocidos en el ámbito del turismo?". 

“Pitrufquén, una comuna que posiciona al turismo como una actividad productiva prioritaria, en donde se destacan las potencialidades de cada uno de sus territorios, especialmente el turismo fluvial y rural, teniendo un fuerte enfoque en la promoción del destino, la creación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento habilitante para el desarrollo de la actividad turística, además de una estrategia que permita la sustentabilidad en el territorio comunal”. 

Misión Turística Comunal.

La misión, por otro lado, representa el propósito del municipio y su razón de ser. Es la forma en que el municipio organizará sus recursos financieros, económicos y técnicos para alcanzar la visión. En este sentido, la misión responde a las preguntas "¿Qué hacemos?" y "¿Para quién es?". La misión para el presente PLADETUR está compuesta de la siguiente manera:

“Un municipio comprometido con el desarrollo de turismo a nivel comunal, que propende de las condiciones óptimas para que potenciar el emprendimiento en materias vinculadas al turismo y que entrega una grata experiencia para desenvolverse dentro de la comuna tanto a los residentes como visitantes, con un enfoque en la formación de capital humano, el acceso a fondos concursables, la formalización de emprendimientos, desarrollo de estrategias para la promoción del destino y enfrentar la estacionalidad de la demanda, además del impulso de una cartera de proyectos e iniciativas que habilite correctamente la comuna para recibir visitantes y el bienestar de sus habitantes”.

Lineamientos Estratégicos.

  1. Gestión Turística Municipal.

  2. Infraestructura y Equipamiento Turístico.

  3. Desarrollo de Productos y Experiencias. 

  4. Promoción del Destino.

  5. Emprendimiento y Desarrollo del Capital Humano.

  6. Sustentabilidad.

  7. Desarrollo Rural e Interculturalidad.

Descarga aquí la cartera de proyectos.

Deja tus impresiones y comentarios aquí

Ingeop Vectorizado RGB (1).png
bottom of page